Cataratas del Niagara » Economia de Canada

Economia de Canada Historia Economia

Historia economica de Canada, hasta 1990

Canada ocupa el sexto puesto mundial en producción de trigo. Además sus bosques han permitido el desarrollo de la industria de la madera para pulpa, cuya exportación, en 1973, eran más importantes que la del trigo. Su principal fuente de energía la constituye la huella blanca, que se ha visto favorecida por la topología irregular, donde se asientan numerosas centrales eléctricas (en 1972 produjeron 49.944.000 kW). El bajo costo de la energía ha permitido la creación de una gran industria quimica: carburo de calcio en Shawiniagan Falls, cianamida en las Cataratas del Niagara, caucho sintético y explosivos de Sarnia. Las riquezas minerales son tan importantes como la fuerza de energía en la economía de Canada, que detenta el monopolio de la producción de amianto y de níquel. Es el primer productor de cinc, extraído de Amos, Mattagami, Rouyn, Flin Flon, entre otros. Produce también grandes cantidades de plomo, cobre, cobalto, estaño, mercurio, radio y uranio.

Las industrias de transformación están dirigidas esencialmente al mercado interno. Tanto en el doblamiento como en la explotación económica las vías de comunicación han desempeñado un papel muy importante. Sus reservas de petróleo y gas natural (montañas rocosas, la Pradera, el centro de Alberta) son muy importantes y ofrecen grandes posibilidades para el desarrollo económico.

Las exportaciones representan alrededor del 5 % del total mundial: vehículos a motor, recambios, pasta de papel, madera, trigo, níquel, cobre, petróleo crudo, cinc, plomo, carne y pescado. Se importan vehículos a motor, maquinaria no agrícola, aviones y recambio, petróleo crudo, acero, equipos de comunicación y eléctricos, carbón, hierro, algodón, etc.

A partir de 1929, Estados Unidos sustituyo a Gran Bretaña en lo que a inversiones se refiere y, a mediados de 1960, controlaba el 95 por ciento de la industria automovilística, el 89 por ciento del caucho sintético, el 70 por ciento del petróleo y gas natural, el 64 por ciento de la industria de equipamiento eléctrico, el 52 por ciento de la minería, etc. Lo que hace que la política gubernamental se haya encaminado, paulatinamente, a reducir la excesiva influencia del país vecino.

Después de Estados Unidos, Canada ocupa el segundo lugar en cuanto a nivel de vida y producción de artículos manufacturados por habitante. En 1968, su renga per cápita ascendía a 2.250 dólares estadounidense, superado únicamente por estados unidos, Suecia y suiza. A pesar de ello, las zonas atlánticas y las zonas rurales son las más deprimidas y tienen un nivel de vida inferior.

Hoteles en Cataratas del Niagara

Galeria de Fotos

  • Cataratas del NiagaraCataratas Canada
  • Niagara Canada
  • Las Cataratas del Niagara
Copyright © Todos los derechos reservados. Contactenos
Plantillas Ortopedicas Potrero de Garay Posadas