Esquimales El Esquimal

Cataratas del Niagara » Esquimales de America del Norte, El Esquimal

El pueblo esquimal habita las tierras árticas de Groenlandia, tierra de Baffin, península de Labrador, bahía de Hudson, Canada noroccidental, Alaska y el Norte de Liberia.

Los esquimales son de raza amarilla mongoloide y viven fundamentalmente de la caza y de la pesca (reno, pescados, focas y morsas), así como el comercio de productos derivados (aceite, marfil).

El esquimal está perfectamente adaptado al medio ambiente, viven en cabañas de madera o pizarras en verano y en refugios tallados en el hielo en invierno.

La organización social básica de el Esquimal es la familia, sin formar tribus, aunque haya un cierto agrupamiento invernal, tiempo de las manifestaciones religiosas basadas en el animismo.

Son expertos marinos con sus pequeños botes de piel (kayak) o con sus barcas grandes de madera (umiak) con los que se aventuran en el océano.

Los esquimales también son grandes escultores y talladores. Las primeras muestras en marfil de morsa se remontan al 800 antes de Cristo, apareciendo con posterioridad las máscaras de madera o hueso de ballena en Alaska.

Así mismo son buenos diseñadores y mantienen una cultura de transmisión verbal (narradores).