Cataratas del Niagara » Grandes Lagos

Los Grandes Lagos de America

Los Grandes Lagos de America

Lago Ontario

El mas oriental de los Grandes Lagos Americanos, entre Canadá y Estados Unidos de América, que esta en comunicación con el Erie a través del Niagara y vierte sus aguas en el San Lorenzo. El Lago Ontario es de Origen glaciar, tiene una profundidad que llega a alcanzar los 125 metros. La navegación nunca se halla realmente dificultada por los hielos de invierno. Gran complejo industrial en sus orillas; 18.800 kilómetros cuadrados.

Lago Erie

Uno de los 5 Grandes Lagos de America del Norte, entre los lagos Hurón y Ontario, forma frontera entre Estados Unidos y Canada (25.612 kilómetros cuadrados; 400 kilómetros de longitud; 100 kilómetros de anchura máxima y 62 metros de profundidad).

El lago Erie es de origen glaciar, sus heladas aguas en invierno, se convierten en vital arteria de transporte el resto del año.

Este canal navegable, que une el lago Erie con el Río Hudson, entre las C. de Albany y Buffalo, canalizando hacia el puerto de Nueva York los productos del Middle West; 590 kilómetros.

Lago Huron

El lago Huron con 590.500 kilómetros cuadrados es uno de los 5 Grandes Lagos de America del Norte, entre Canada y Estados Unidos.

Lago Superior

El lago superior es el más occidental de los Grandes Lagos de America, cuenta con superficie de 82.830 kilómetros cuadrados, se encuentra situado entre Canada y Estados Unidos de America, y es el mayor del mundo por su superficie.

Tiene una longitud de 600 kilómetros, una anchura de 260 kilómetros y una profundidad máxima de 397 metros.

Esta unido al Lago Huron por su emisario, el río Sainte Marie. Sus aguas, ricas en pesca, están ocupadas por el hielo en invierno, aun que tiene navegación muy activa, durante 6 o 7 meses del año.

En las orillas occidentales existe un yacimiento muy rico en mineral de hierro, que alimenta una parte considerable del tráfico lacustre.

Lago Michigan

El Lago Michigan es uno de los 5 Grandes Lagos de Estados Unidos y Canada en America del Norte.

Se comunica con el Huron por el estrecho de Mackinac. Tiene una longitud de 515 kilómetros y una achura máxima de 200 kilómetros. Helado durante 4 meses al año, tiene, sin embargo, una navegación muy activa; 57.994 kilómetros cuadrados.

Hoteles en Cataratas del Niagara

Galeria de Fotos

  • Cataratas del NiagaraCataratas Canada
  • Niagara Canada
  • Las Cataratas del Niagara
Copyright © Todos los derechos reservados. Contactenos
Plantillas Ortopedicas Potrero de Garay Posadas