Nueva York Estados Unidos

Cataratas del Niagara » Estado de Nueva York

El estado de Nueva York se encuentra ubicado en el Noreste de Estados Unidos entre el Atlántico y los Grandes Lagos.

Enmarcado por dos llanuras, al Sureste en la región de Nueva Yotk y al Noroeste en los bordes del lago Wrie y del lago Ontario, el estado se extiende principalmente sobre mesetas.

Una fosa de 400 kilómetros, avenada por el Hudson y el Mohawk, constituye la única vía de comunicación fácil entre el Atlántico y los Grandes Lagos.

El estado de Nueva York cuanta con una población de 19.297.729 habitantes y una superficie de 141.299 kilómetros cuadrados de los cuales el 13,5 por ciento (19.016 kilómetros cuadrados) esta cubierto por agua.

La agricultura está orientada básicamente hacia la elaboración de productos lácteos y producción de carne, los árboles frutales y los cultivos de huerta; se cultivan el maíz y las plantas forrajeras para la alimentación del ganado.

El cinc es el más destacado de sus recursos mineros. El corredor formado por el Mohawak y el Hudson es una gran región industrial (industrias de transformación), cuyo centro más activo es la ciudad de Nueva York, que concentra en su área metropolitana casi las dos terceras partes de la población del estado. La segunda ciudad del estado es Buffalo, que sobrepasa el millón de habitantes.