Cataratas del Niagara » Relieve y Geografia

Relieve y Geografia de Canada

Geografia de Canada, Relieve

El relieve abarca cuatro grandes conjuntaos:

Al Este, (Terranova, Provincias marítimas, región oriental de Québec) el relieve de Canada esta formado por la extremidad norte del sistema apalachiano; alturas de formas suavices (1.250 metros en el monte Jacques Cartier)

El Escudo canadiense se extiende desde la Tierra de Baffin, al Este, al golfo de la Coronación, al Oeste, desciende en el centro hacia la bahía de Hudson, y se eleva en los bordes al Noreste del Labrador, en los Lauréntides y al Norte del lago superior. Es el elemento estructural más antiguo de América del Norte. La geografia de Canada conserva huellas de los glaciares cuaternarios; materiales morrénicos en los bordes. Al Oeste se extiende la Llanura de San Lorenzo, última avanzadilla del escudo.

Las llanuras de la Pradera avanzan en punta entre el escudo y las Rocas. Su hidrografía es desigual a causa de las capas sedimentarias que forman relieves en cuesta más o menos recubiertas de depósitos glaciares. Estas cuestas forman tres plataformas sucesivas: la llanura de Manitota, o baja Pradera, la llanura del Saskatchewan, o Pradera media, y la llanura de Alberta o alta Pradera.

Las Montañas del Oeste, más jóvenes que las del Este, se elevaron en el scundario y principios del terciario (monte Robson 3954 metros).

Hoteles en Cataratas del Niagara

Galeria de Fotos

  • Cataratas del NiagaraCataratas Canada
  • Niagara Canada
  • Las Cataratas del Niagara
Copyright © Todos los derechos reservados. Contactenos
Plantillas Ortopedicas Potrero de Garay Posadas