Toronto Ontario Canada

Cataratas del Niagara » Toronto, provincia Ontario

Toronto es una ciudad de Canada que cuenta con 2.503.281 habitantes y un área de 629,91 kilómetros cuadrados. Tornto es la ciudad capital de la provincia de Ontario, al borde del lago Ontario. Su puerto, construido en una pequeña bahía, ha sido bien acondicionado, y se han instalado numerosas industrias en el litoral, a lo largo de las vías férreas y en los barrios suburbanos (maquinas-herramientas, maquinaria agrícola, automóviles, aviones, construcciones navales, utillaje eléctrico, electrónica, textiles, productos alimenticios, entre otros).

Historia de toronto

Poblado indio, Toronto se convirtió en el Siglo XVIII en un centro de comercio de pieles. El gobernador británico John Simcoe hizo de Toronto la capital del Alto Canadá y le dio el nombre de York (1796).

Al estallar la guerra entre Estados unidos y Reino Unido en 1812, el ejército estadounidense se apoderó de Toronto, de la que posteriormente tuvo que retirarse tras incendiarla.

En 1834, York volvió a cambiar su nombre por el de Toronto, de origen indio. Se transformó en la capital de Ontario en 1867 y su crecimiento fue vertiginoso.