Empresas de transportes de las Cataratas del Niagara

Cataratas del Niagara » Aeropuertos, Trenes, Colectivos, Barcos

Los barcos pueden sortear las Cataratas del Niagara gracias al Canal Welland, el cual fue mejorando e incorporándose dentro del Canal de San Lorenzo in 1960. Mientras el camino hacia el mar se dividió desde las proximidades de Buffalo y dio fin de sus industrias de acero y molinos de grano, otras industrias se radicaron y crecieron rápidamente en el Valle del Río Niagara gracias a al potencial hidroeléctrico producida por el río. Sin embargo, desde 1970 la región a declinado económicamente.

Las ciudades de las Cataratas del Niagara en Ontario Canada, y en New York Estados Unidos, son conectadas por tres puentes: El Puente Rainbouw justo debajo rio debajo de las cataratas, el cual permite ver las cataratas desde muy cerca, el mismo esta abierto a vehículos no comerciales y peatones; el Puente Whirpool Rapids, ubicado 1.5 kilómetros río abajo del puente Rainbow y el viejo puente por encima del Río Niagara. El Puente Newest, el Puente Lewiston-Queenston esta localizado cerca del acantilado. El Aeropuerto Internacional Cataratas del Niagara (Niagara Falls) y el Aeropuerto Internacional Niagara Buffalo fueron nombradas después de las cataratas, haciendo honor a su nombre, tanto como la Universidad Niagara, incontables negocios, e incluso un asteroide.

Vuelos y aeropuertos

Las principales líneas aéreas que llegan a la zona son Air Canada, American Airlines, United Airlines, Continental, Quantas Canjet. Desde la ciudad de Buffalo se puede volar hasta el lugar por la empresa JetBlue Airliine.

Trenes

Existen trenes que van desde Nueva York a Toronto. Canada cuenta también con el Via Rail que llega hasta el lugar.

Bus

La empresa de transporte publco de la ciudad es Niagara Transit.

Las empresas Greyhound y Coach, cuenta con viajes periódicamente que van hacia Buffalo y la ciudad de Toronto.