Cataratas del Niagara » Viajes

Viajes a las Cataratas del Niagara

Viaje y conozca las Cataratas

Las cataratas se encuentran a 236 metros de altura, cuyo caudal proviene del río que las atraviesan, combinando un entorno natural e infraestructura de excelencia a orillas del Río Niagara.

Esta dividido en dos grupos de cascadas gracias a un islote que se encuentra en medio de ellas. Del lado Estadounidense, se encuentran las Cataratas Americanas y Cataratas Velo de Novia, de las cuales drena aproximadamente el diez por ciento del agua del río. Por el lado opuesto, en la costa Canadiense, se encuentra la llamada herradura de caballo, que vierte el noventa por ciento del agua que circula. Se estima que unos 168,000 metros cúbicos por minuto son los que caen desde una altura de 52 metros, provocando un espectáculo realmente digno de contemplar. En forma promedio, se calcula un volumen de 110,000 metros cúbicos. Forman así el grupo de cascadas más grande de América del Norte.

Como se ha mencionado líneas arriba, las Cataratas del Niagara se dividen en dos, repartidas entre Estados Unidos y Canada; En Estados Unidos, la altura desde el nivel superior del río hasta la base del mismo, luego de chocar las aguas por la fuerza gravitatoria, es de 21 metros, también tiene en ancho de 323 metros. Las Cataratas Americanas y Cataratas Velo se ven afectadas por grandes rocas que se encuentran en la base de las mismas; En Canada, la altura de la caída es de 52 metros, provocando el espectáculo más apreciado por los turistas, La Herradura de Caballo se extiende por 792 metros de ancho.

El volumen máximo puede ser de hasta 343,200 metros cúbicos por minuto, supeditada a la elevación que cuente en ése momento el Lago Erie. Estos picos máximos se registran a fines de primavera y principios de verano, momento en el cual procede el fenómeno del detenimiento de los hielos y nieve dejadas depositadas en suelo Canadiense desde el invierno. Durante el verano, caen en forma regular 169,800 metros cúbicos por minuto, de los cuales, prácticamente el noventa por ciento, cae por Canada. Las épocas donde la afluencia turística se reduce, coincide con la disminución del caudal del Río Niagara, unos 84,960 metros cúbicos por minuto son los que caen de las cataratas.

Hoteles en Cataratas del Niagara

Galeria de Fotos

  • Cataratas del NiagaraCataratas Canada
  • Niagara Canada
  • Las Cataratas del Niagara
Copyright © Todos los derechos reservados. Contactenos